lunes, 5 de septiembre de 2011

searching...

y si... en estos momentos me encuentro en un lugar nada agradable... tratando de reconciliar lo que los otros esperan de mi,y lo que yo quiero, en esta busqueda de lo que realmente aspiro en esta vida, que si es una, y hay q vivirla de la mejor forma posible, cosa que se hace muy dificil cuando la realidad de las escuelas, reflejo de nuestra sociedad, se torna casi inaguantable, directivos y otros colegas se ponen cada vez más pelotudos, histéricos al borde de la locura... y se desquitan con los profes que intentamos salir adelante como podemos; somos asistentes sociales, psicólogos, padres, además de formadores y profesores. La luchamos desde que preparamos las clases, salimos de casa cada mañana a las 7,30 y volvemos a las 21,15 con suerte, llegamos y corregimos una pila de hojas sucias, desprolijas con la poca vista que nos queda después de la ardua jornada; jornada en la que padecemos maltratos de toda la comunidad educativa... padres, directores vigilantes, alumnos que sólo asisten por el plan jóven, y para vender el último celular que robaron...
Soy irresponsable? NO, preparo cada minuto de la clase pensando en mis alumnos, en cada uno de ellos, los cuido en cada segundo,le llevo material que pago de mi sueldo, los contengo ¿Pero quién nos contiene a nosotros?... en el profesorado no nos enseñaron a hacer frente a la realidad que se vive hoy en las escuelas, de ser asI no creo que ninguno de nosotros estaría en el lugar en que estamos...
Por esto decido hoy dar un paso al costado, en la búsqueda de un empleo que realmente me gratifique, en donde me respeten y valoren mis conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario