miércoles, 21 de agosto de 2013

Bombinhas 2013

Por distintas razones, pasaron 4 semanas sin entrenar antes de la maratón de Bombinhas, mi segunda maratón. La primera semana fue depresión, causada por la gente boluda con la que me gusta rodearme. Después lo lógico: baja en las defensas, gripe y faringitis me dejaron fuera de pistas. Pero una vez en el baile, no quedaba otra que bailar. Bajar los brazos no podía. El día de la maratón, no pude desayunar, por el tipico nudo que agarra antes de un examen. Dejé la posada y me fui caminando sola, hacia la largada, escuchando música y mirando el clima de fiesta que se vivia en Bombinhas. La carrera largó, con la  cuenta regresiva y salimos caminando, no me desesperé habia muchos kilómetros por delante. Paisajes bellisimos, morros con bajadas muy empinadas, barro y pozos que desafíaban a los cuadriceps y tobillos cansados de correr en la arena. Piedras que debiamos atravesar saltando y más playas paradisiacas. Paré en todos los puestos de hidratación a comer frutas e hidratarme adecuadamente. La elección de zapatillas fue perfecta, mis inov 8 xtalon 212 resultaron ideales, tanto es asi que pude ayudar a varios corredores que habian optado por zapatillas de "salón" que se deslizaban al ritmo de una patineta por los morros pantanosos de Brasil.  Si bien corrí sola, me acompañaron muchos angeles, que alguien puso en mi camino. El primer tramo, hasta el kilómetro 21 corri y acompañé/ me acompañó un chico, Eduardo Gomes. Al llegar al kilómetro 16 me encontré con mi amigo Harry Thomas Jr, que lamentablemente estaba siendo llevado por dos corredores hasta una ambulancia en un puesto de control, lo saludé, le alcancé un vaso con agua. Me contó que estaba abandonando la carrera por una torcedura en el tobillo. Unos kilómetros más adelante encontré una medallita de Jesús Misericordioso, y a Marcos Pinguin, fotógrafo oficial del k42, que me acompañó durante los últimos y más duros kilómetros de la maratón. Hablamos de su familia, sus mascotas, y su experiencia en las previas ediciones del k42 Bombinhas. Terminé la maratón en 7 hs, 7 min. Feliz de haber completado mi 2da maratón de trail running. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario