lunes, 11 de julio de 2011

Mi experiencia en Tandil y algo más...


Creo que no recuerdo haber puteado tanto en mi vida como en esta carrera, recuerdo estar esperando a mi relevo de posta mientras hablo con los otros corredores, inmovil sin poder precalentar, muerta de ganas de ir al baño y quizás de escapar de esa tensión, esos nervios de saber si lograría correr los diez quilómetros y medio y cruzar la meta para recibir la tan preciada medalla. Cuando llegó Juli le pregunté por el entrenador, quien me habia prometido acompañarme en mi primera aventura en las sierras tandilenses."Viene mucho más atrás, no lo esperes, sali vos", me respondió mi compañera de posta.
Sali a mi ritmo, pero a los dos metros ya no tenia aire, me sentia sola y solo me dedicaba a putear en voz alta. ¿Porque insultaba todo el tiempo? Nunca habia formado parte de un running team, pero en mis dos carreras anteriores habia corrido con personas con las que confiaba, y esperaba en esta oportunidad compartir con mi nuevo equipo...
Fue ahi que recorde las palabras de Mary y Romi antes de empezar la carrera, "DISFRUTALA", y en ese momento levanté la vista y empece a contemplar el paisaje, las sierras, los arboles, las piedras, me di cuenta de que esa maratón era un desafio personal, una lucha física y psicológica que debia afrontar...
Si, estaba sóla, sóla en un lugar increible, sola? si, definitivamente sola y lista para afrontarlo.
Traté de recordar lo que habia aprendido en las tres salidas de entrenamiento a las que habia asistido, RESPIRACION DE DOS EN DOS, BAJADAS EN DIAGONAL CON LA ESPALDA HACIA ATRAS (aunque se me reian bastante con esto y me pusieron apodos, creo que dio resultado, ya que al otro dia de la carrera estaba como si hubiera dormido, no corrido 10, 5 k en las sierras) Y PASOS LARGOS, SUBIDAS CON LAS MANOS SOBRE LAS RODILLAS.
Despues de un rato empecé a darme cuenta de que no estaba taaaan sola, ya que otras corredoras me sugerian cosas, como dar pasos cortos en las subidas y no mirar hacia arriba sino las zapas, esto trajo un solo inconvenniente... despues de subidas y bajadas, una de las personas que indicaban el recorrido me dice: "EN EL KILOMETRO 18 EMPEZAS A DESANDAR TODO EL CAMINO QUE SUBISTE, Y ES UNA BAJADA MUY PRONUNCIADA, HACELA CON CUIDADO"... en ese momento levante la vista, después de tanta subida mirando las zapas, me había olvidado de prestar atencion a mi alrededor... estaba arriba!la ciudad se veia muy chica y la vista era bellisima, ¡Que ganas de sacar fotos! pero no podia, debia concentrarme en la meta, creo que la meta ahora era simplemente NO ROMPERME LA CRISMA, la palabra "bajada pronunciada" adquiria un nuevo significado, le sedi el paso a varios atolondrados que venian atras mio; yo quería llegar sana a la meta, ya que me esperaba una semana de mucho trabajo...
caminé, troté, corrí, salté arriba de piedras inestables sin mojarme ni un poco, me sostuve de una rama que alguien de la organizacion de la carrera me alcanzo para trepar, baje escalones, convide palitos de la selva a un corredor que venia descompuesto, lo acompañe un tramo, hasta que lo deje con un perro que estaba en el dique, embarre mis Salomon nuevas, liquide mi gatorade y me cague de sed, y llegue a la meta,SI LLEGUE a LA META donde me esperaban mis compañeros de equipo para sacarme fotos y compartir la felicidad de haber completado la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario