lunes, 8 de abril de 2013

Rumbo a Yaboty 2013




No puedo esconder mi felicidad al ver el registro de progreso en mi gps, que marca 68.35 km de entrenamiento la semana pasada.Sin contar las dos sesiones de gimnasio. Estoy a 132 dias de mi primer ultra maratón, pero por ahora no soy un manojo de nervios.
Ayer me tocaba el entrenamiento correspondiente al día 5: 2 hs trotando y media caminando, donde tenia que entrenar comer y tomar agua, el profe me habia pedido que buscara alguna zona rural, pero sin conseguir a nadie dispuesto a acompañarme decidi ir por avenidas hasta una plaza. Funcionó bien, era lo suficientemente aburrido y hacia calor para la campera rompevientos que tenia puesta, pero me pareció algo positivo para simular un poco el calor que me espera en Misiones. A los 40 minutos empecé a tomar agua y me comi una gomita de esas energéticas (no digo la marca porque no me sponsorea :P ) cuando pasé la primer hora trotando a ritmo suave por la plaza se me acalambró la pierna izquierda, y como el día anterior había corrido 15 km, decidí caminar media hora hasta la costanera.Mientras caminaba comi unas galletitas Rex y tome bastante agua.
Al llegar a la costanera,  me vi tentadada de hacer cuestas, y suena un tanto contradictorio por lo del calambre, pero pensé:  "es algo que me va a suceder seguramente en 90km, algún calambre o alguna molestia, y allá va a ver muchas cuestas".
Decidi entonces subir trotando a buen ritmo y bajar suave los primeros 15 min, y después los otros 15, subir caminando y bajar "a los palos". Esto me hizo olvidar totalmente el dolor en la pierna, y lo difruté mucho, tanto es asi que fuí caminando a casa, me cambié la remera y sin perder mucho tiempo sali a completar 3 hs de entrenamiento en las cuales meti unos 21km 250 mts, nada mal!

Resumen Tecnico correspondiente al entrenamiento del día 5:
  • 21 km 250 mts (1 h corriendo, 30 min cuestas, 1 h 30 min caminando)
  • 3hs
  •  calorias: 790
  •  fc max: 183
  •  Gomitas energéticas: 2
  • galletitas rex: medio paquete
  • 1 litro de agua

Hoy se arranca otra semana de entrenamiento!


1 comentario: