martes, 16 de julio de 2013

La Conseguí

Desde que conocí a Kilian Jornet, cuando entrenaba para mis primeros 42km  soñaba con tener este monstruo, la mochila skin advanced s lab.
Después de buscarla por cielo y tierra, por cada rincón del país, y descubrir que no se conseguía gracias al amigo Moreno, decidí ir más allá y tomar el riesgo de pedirla por internet en una página de otro pais. 
Tomé las precauciones que pude, miré la reputación del vendedor, me aseguré que el producto fuera nuevo y original, me aseguré que el vendedor hiciera envios internacionales, y que me enviaria el código de seguimiento... con todo el miedo del mundo apreté el botón de comprar... después fue cuestión de esperar... (parece fácil, pero realmente caminaba por las paredes, entraba todos los días a rastrear mi compra)
Los primeros días el envio avanzaba sin problemas, después de unos días quedó en "en proceso de clasificación" sonamos, pensé, lo retubo la aduana. Y así fué... pero ...¿qué aduana?  Dos semanas más llamando al Correo Argentino, al principio me atendian, después era llamar y llamar y nada... ocupado (me tenian seguramente el número fichado) entonces fue momento de la primer visita al correo...
El flaco de la entrada me dice: Acá no hay nada, está arriba, pero ya no quedó nadie... pero está en este lugar, entro el 5. ¿Te llegó el cartoncito?  (no, no me habia llegado nada, pero estaba preocupada, fui, pregunté, llegó el día 5, listo, damelaaaaaaa yaaaaaaaaa ..... eso pensaba yo)
No.
-"Bueno, tenés que esperar a que te llegue el cartoncito después venis, en general abren los paquetes y si superan los 100 dolares, los retiene la aduana y te mandan el cartoncito para que vengas a retirarlo los dias martes y jueves"
-"La necesito con urgencia...."
-"Bueno, llamá al número que estas llamando... pero suelen tener mucha demora los envios internacionales, hasta de varios meses...."
Despues de otra semana, de llamados al pedo, y más contestadores ocupados....decido volver al correo...
-"Hola, vengo a buscar este envio internacional" (le doy un papelito con el número de envio, pero esta vez en una ventanilla al costado que decia ADUANA horario de 10:30 a 13 hs)

- "Hola, ¿ tenes el cartoncito? (otra vez el bendito cartoncito y la repu....)  A ver... No.No está ese paquete acá"
-" Ahhhh que raro, porque me dijeron que está acá desde el 5, ¿qué puedo hacer? ¿tenés algún número para llamar y averiguar? (me da el número de atencion al cliente de bs as)
Llego a casa, llamo por teléfono y.... "Esta en la aduana de tu ciudad...."
Con muchos sentimientos encontrados, felicidad de que estuviera cerca, bronca de que me vueltiaran tanto, miedo de que se hubiera "perdido" por el camino salgo corriendo al correo nuevamente.
Llego al correo, y le digo a la chica que me habia atendido "Está aca" y me responde"No, en esta oficina no"
Agarra una llave, abre la puerta de atrás y aparece con cortoncitos (abrán sido algunos minutos pero fueron los más largos de mi vida, la mujer dio tantas vueltas que parecia alguien que estaba haciendo una especie de hechizo o ritual magico) Hasta que apareció mi cartoncito! y tenia un número 1831 (18 dia de mi cumple y 31 la edad que cumplo este año) empezó a buscarlo entre las cajas que estaban ahi y no podia encontrarlo, pero lo encontré yo "ese caja que está acá derecho, debajo de la que está arriba de todo"
La bajaron, pero no me la dieron. Ya eran como las 12:30, y ellos se iban a las 13, y todavia faltaba ir a pagar el impuesto de importación al banco, y encima yo no habia impreso el resumen de la tarjeta... y no tenia efectivo para pagar el impuesto.... pero estaba decidida a llevarme mi paquete. Empezaron a hacerme preguntas y yo que los apuraba... Les dije "porqué no me decis cuanto tengo que pagar en el banco así voy corriendo antes de que cierren.... necesito la mochila para entrenar" "Este es tu primera compra internacional" "Si, respondí en seguida, y espero que la ultima" Depúes fue correr al banco, del banco al cajero y de ahi vuelta al banco y despues vuelta corriendo hasta el correo... llegué 12.55 agarré mi caja... segui respondiendo preguntas y sali corriendo! Cuando llegué a casa, leo la caja y veo porqué estaba desaparecida: decia Zapatillas comerciales... seguramente estaban por revender mis zapas, no estaba registrado el ingreso a la aduana local, creo que safó gracias al código de seguimiento y el seguimiento que le hice... comprobado: Correo Argentino = Chorreo Argentino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario