domingo, 9 de junio de 2013

Mi primer fondo 30km continuos

Ayer corrí mi primer fondo de 30km, continuos. Una hermosa experiencia, sin dolores, pero si con los errores propios de los que recién comenzamos a transitar largas distancias.
Después de un buen desayuno, una ducha y un plato de fideos, ya estaba lista para la aventura. Muchos nervios como los que se sienten antes de una largada, y para completarla indispuesta... puede pasar. A esto se le sumaba la expectativa de recorrer esos kilómetros con mi grupo de entrenamiento.
 Hice una buena logística que no resultó como habia planificado cuando lo llevé a la práctica. La idea era probar los geles, llevé tres, y calculé medio litro de agua por cada uno. Dos botellas de 500 y 500 al camelbak de la mochila. cuando llegué le pasé las dos botellas a una compañera del grupo, Ana,  que nos hizo el aguante en bici, y nos llevó provisiones: barritas de cereal, gatorade, powerade, bananas y geles.
Largamos según lo acordado, a las 13:30.Le pasé mi reloj gps al profe que junto con Nico y Germán iban armando el recorrido. Básicamente corrimos por el circuito del k21 San Nicolás, que todavía continuaba marcado con las clásicas cintas azules de Patagonia eventos.
 Cuando pasé la primer hora decidí probar el gel de a poco, mientras tomaba el agua de la mochila. Comía un poco y tomaba agua, mientras tanto seguía corriendo, y tenia todas las manos pegajosas, algo suuuper incómodo. Durante los primeros kilómetros iba en la punta, y me sorprendí al escuchar que varios de esos corredores podían estar una hora y media sin hidratarse! Yo no! No fue buena idea distribuir las botellas de agua, sufro mucho la falta de líquido y el tema de haber sedido el reloj gps significó que no pude seguir mi plan de hidratación y prueba de geles. Con el pasar de las horas mi rendimiento iba decayendo, y terminé entre los últimos. Caminé algunos kilómetros, me sentía con mucho dolor de cintura y muerta de sed. Por fortuna Ana se acercó con la bici, y me dió un poco de powerade, pero agua ya no quedaba. Me ofreció que me subiera a la bici, pero con la moral aún alta le dije: "No te preocupes ya arranco" y así lo hice, junté fuerzas y terminé los 29.330 km corriendo a un ritmo razonable cerrando el entrenamiento en 3hs 20 minutos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario