domingo, 15 de septiembre de 2013

Equipandonos para maratones y ultras

Mientras me preparaba para Yaboty fui buscando información sobre qué cosas llevar y qué no llevar en la mochila de hidratación, mirando un video de Salomon, veo lo que lleva Kilian Jornet en su mochila cuando corre un ultra, y ahi comienza mi búsqueda de esos materiales. No fue fácil conseguirlos, pero de a poco me fui equipando y conseguí las cosas que menciona en el video:





  1. La linterna Petzl, 

  2. Las botellitas flexibles, un gran invento de hydrapak. 

  3. La mochila sense lab de Salomon




Como no corri  Yaboty todavia no estrené ni puedo hacer una review completa de la linterna. Pero si probé la mochila y las botellitas flexibles que fueron de gran utilidad en Bombinhas.

Botellitas flexibles Hydrapak:


En el video de Salomon aparecen en color azul, y de esa marca, pero fueron creadas por Hydrapak, y son básicamente iguales, lo único que cambia es el color, y que Salomon también vende una especie de guante, que sirve para amarrar esa botellita a la mano, sin que el corredor tenga que sostenerla durante la carrera.

Yo no lo veo tan necesario ese guantesito, y tiene una contra: el líquido por más protegido que vaya se calienta, y es un gasto innecesario ya que ese guante se puede reemplazar por un buff.



 Bueno, estas botellitas son ideales para carreras cortas o largas como maratones y ultras, yo las llevé en el bolsillo delantero de la mochila, y al estar bien accesibles las recargaba en los puestos de hydratación,
yo llevaba una con geles mezclados con agua y la otra con agua. Son realmente prácticas, faciles de lavar y de recargar, una vez que tomas el agua no ocupan espacio, asique simplemente son el complemento ideal de la mochila. Como se ve en la foto calzan perfecto en el bolsillo delantero de la mochi.


        Hay que tratar de llevar la menor cantidad de cosas posibles en la mochila, en mi primer maratón llevé otra mochila de Salomón muy cargada, y eso me causó mucho dolor de cintura en la mitad de la carrera, es por eso que decidí investigar un poco más sobre el tema.
        Es importante tener en cuenta los elementos obligatorios de las maratones o ultramaratones de las que participas, en yaboty era obligatorio llevar un botiquín de primeros auxilios.
Otras ultras piden:
  • Manta térmica 
  • Campera rompevientos

La linterna, la mochila y las botellitas flexibles son  buenas adquisiciones y las recomiendo, ahora sólo queda entrenar para la próxima aventura.




2 comentarios:

  1. y despues podes moverte con todo eso?

    ResponderEliminar
  2. si! porque la mochi es tipo chaleco, ni sentis que la llevas! la del año pasado se movia de un lado para el otro y me lastimó el cuello. Esta nueva, viene por talle, la mia es xs, y se adapta bien a mi contorno ;)

    ResponderEliminar