jueves, 22 de noviembre de 2012

Previa y largada de mis primeros k42!

Si. El gran día llegó, pero la gripe no se fué, y una ligera descompostura vino a acompañarla. Son las 6 de la mañana y el sol ilumina mi ventana, arriba! Después de una ducha y de ponerme la Remera con el numero 890, bajo a desayunar, mientras mamá se ducha.
Abajo, me  esperan, o más bien, están... cuatro corredores nicoleños, entre ellos mi entrenador. Una de las chicas me pregunta por mi gripe... y me recuerda que no debo mostrarme débil:  "Estoy bien", fue mi respuesta que seguramente resulta poco convincente, mientras me sirvo media tasa de café y trato de comer una medialuna. A penas puedo comer media, y mi panza me indica que no siga. Subo a la habitación y tomo medio Reliverán Subligual,un asco! y lo escupo rápidamente, pedimos un taxi y salimos rumbo a mis primeros 42k. El taxista nos cuenta que debemos tomar otro camino, ya que a las 8 de la mañana hubo un choque muy fuerte, y que uno de los involucrados estaba internado con hundimiento de cráneo. Al llegar al lugar de largada, el clima era de fiesta y nerviosismo, por altavoces anunciaban que  en el accidente al que habia hecho referencia nuestro taxista habia participado un miembro del staff del k42, pero que todos estaban fuera de peligro. y que se demoraba el inicio de la maratón debido a este incidente. Le pedí a mamá que se quedara en el cafe de la estacion YPF que estaba en la esquina, asi no tenia que esperarme parada todo ese tiempo, y fui despacio hasta donde estaban los otros nicoleños. Estaban nerviosos, o por lo menos eso transmitian sus caras. Decidí apartarme de ellos y ubicarme en un lugar con buen clima. Encontré entonces un grupo de chicas que saltaban al ritmo de la música, y gritaban constantemente el lugar de donde provenian, yo ya escuchaba mi musica en el ipod, y no prestaba atención a lo que me decian y practicamente no entendía lo que decían los altavoces.
Un muchacho nos alentaba a saltar y según nos contó, estaba a cargo del video oficial.
Manos arriba, empieza el descuento, 10, 9, 8, 7 , 6, 5, 4, 3, 2 , 1 ... aplausos, gritos y de pronto, todos se paralizan, el ritmo era lento, y yo me desesperaba por no quedar retrasada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario