domingo, 19 de enero de 2014

Nueva tecnología...a no quedarse afuera!!

Hace un par de meses renové mi celular: ahora tengo el

 MOTO X

y con él mucho de lo que se viene (y es mejor estar al día con la tecno)


  1. GOOGLE NOW
  2. NANO SIM
  3. USB ON THE GO (OTG)
  4. NFC
 1) "Ok, google now": con esta frase despierto a mi celu que siempre está dispuesto a recibir mis comandos al reconocer mi voz y responder mi pedido. (mejor que un novio ideal, ya que mi celu nunca tiene reproches)
2) Nano sim: Cuando me compre el celu no sabía que no usaba una sim normal, sino que utilizaba una nano sim. Esto me trajo muchas complicaciones ya que compré mi celular un sábado y los fines de semana en mi ciudad no hay nada abierto asique tuve que investigar en internet como resolver este problema y dí cn esta página que enseña como convertir una sim normal en una nano. http://www.airportal.de/nanosim/
3)  Usb OTG: Esta tecnología no es nueva para mi, pero es la primera vez que tengo un dispositivo compatible.  Lo que permite  es gestionar otros dispositivos usb, por ejemplo pasar las fotos del viaje directamente del celu  a un pendrive, mirar peliculas desde una memoria flash, conectar un teclado, un mouse al celular, etc. Yo compré el adaptador OTG en mercado libre a 109 pesos y compré la aplicación Nexus Media Importer  para gestionar archivos en Google Play, hay varios programas gratuitos pero a mi entender éste es el mejor.
4) NFC o Near Field Communication: Esta tecnología no se la ve mucho en Argentina, en algunos teléfonos que la traian al entrar en Argentina se la bloqueaban, ¿Por qué? No lo sé. ¿Para qué sirve? para intercambiar datos de un dispositivo a otro, simplemente acercándolos. También funcionan con tarjetas nfc, que son realmente utiles. Estas tarjetas se compran y se configuran de acuerdo a tus necesidades. Por ejemplo podés configurar una y tenerla en tu mesa de luz, cuando pasas el celu sobre ella el teléfono se pone en modo nocturno: en silencioso, activa la alarma en un determinado horario, etc. Podés configurar otra que al salir de tu casa desactivé el wifi, abra una determinada aplicación, etc.
En otros paises esta tecnología es muy común en aeropuertos para hacer el check in, con sólo pasar el celu por un lector, pagar en supermercados, etc etc etc.
Acá lo pueden ver a Marques  Brownlee explicando algunas cosas que se pueden hacer con tecnología NFC: http://youtu.be/qp5il7yhM4Y










No hay comentarios:

Publicar un comentario